Las steam deck, llegaron a revolucionar el mundo de los videojuegos ya que se presentó como la consola portátil más potente del mundo hasta ahora conocida, con muchas opciones de personalización y modificación además de un amplio catálogo de videojuegos de Steam a disposición inmediata por el usuario.
Prácticamente tendrías todas las funciones de una PC real pero en versión portable, además de tener la gran ventaja de trasladarla a donde tú quieras y conectarla en cualquier monitor o pantalla gracias a su base de conexión (dock), por medio de una salida de HDMI 2.0.
Este dispositivo innovador cuenta con La tecnología GNU /LINUX y un sistema operativo STEAM OS, que nos es más que un Arch Linux ,con opción de utilizar otros sistemas como Windows, y con la maravilla de acceder a otras tiendas como lo son Epic Game, Xbox, origin, game Pass, y Uplay+.
Con una de las potencias en consola portátil nunca antes fabricada, 1,6 Teraflops y 16 Gigabytes de RAM , puerto de memoria expandible micro SD, que le permite correr juegos sin ningún problema, esto la convierte en una verdadera máquina de juegos.
Algunos de ellos muy reconocidos como Hollow Knight, Jedi Fallen Order, Sekiro, Skyrim ,así como otros juegos descatalogados como Monkey Island ,Grim Fandango, Day of the Tentacle ,clásicos como Street Fighter II, Mortal Kombat ,Roller Coaster Tycoon ,hará al usuario rememorarlos y disfrutarlos debido a las dimensiones de su pantalla, 7 pulgadas con laminación óptica, y cristal anti reflectante que harán de tu experiencia inigualable.
¿Por qué comprar una Steam Deck?
Siendo prácticamente un PC portátil, tiene una gran ventaja respecto a las consolas de otras versiones, y es que no distingue el concepto de generaciones, el cual permite que lo que tanto disfrutaste jugar antes puedas hacerlo ahora.
De una forma sencilla, con dimensiones de fácil agarre y con una distribución de botones, gatillos, sticks giroscópicos IMU de 6 ejes, y su novedoso touchpad cuadrados de 30 m.m, con retroalimentación háptica, además de un sistema de vibración en HD, que lo hacen agradable cómodo y apreciable para cualquier gamer.
Con acceso a Chat de steam, tienda virtual, interacción en la comunidad de valve, sistema de guardado y autoguardado en la nube, que te permitirá reiniciar tus partidas justo donde las dejaste en el escritorio, todo esto tan sencillo con pulsar un solo botón.
Siendo que los juegos retro toman espacio con la Steam Deck, la hacen llegar a un público más numeroso, además está lo convierte en una consola portátil muy solicitada por su grandiosa y amplia biblioteca de títulos, que va desde los orígenes más simples hasta las más grandes producciones en videojuegos. Esto adquiere todavía mayor atractivo si tenemos en cuenta su sistema reproducción remota, con la cual podremos retransmitir los juegos desde nuestra PC a nuestra consola desde cualquier lugar, así como también recibir notificaciones sin necesidad de salir del juego, con solo 3 simples pasos podrás hacer uso de tu consola, enciende, inicia sesión y elige tu juego.