1 de julio de 2025

Simple Googlebot Visit, el plugin de WordPress para espiar al espía

Tal vez tengas un blog, una tienda online o cualquier otro tipo de página web y alguna vez te hayas preguntado cómo de rápido visita Google tu página para indexar tus contenidos y empezar a ofrecerlos en su buscador. Pues con este plugin podrás estar al tanto en todo momento de la última vez que el bot del famoso buscador pasa por cualquiera de tus contenigos. Y es así de sencillo de utilizar:

Descargar, instalar y activar el plugin

En primer lugar tendrás que instalar y activar el plugin a través de la zona privada de tu página web. También puedes hacerlo por la vía rápida; descargando el plugin desde su perfil de WordPress y subiéndolo a tu servidor manualmente. Nosotros recomendamos hacerlo a través de tu perfil privado.

Y por arte de magia aparecerá automáticamente, en las tablas de entradas, páginas y productos de Woocommerce, una nueva columna con el nombre «Googlebot» en el que momento no verás ningún resultado.

Configuración del plugin

Decide en todo momento sobre qué tipo de contenido quieres registrar las visitas del bot de Google marcando o desmarcando las opciones predefinidas en su formulario de configuración: entradas, páginas o productos de Woocommerce.

Pero… ¿Y si tengo otros tipos de contenido definidos en mi WordPress? No te preocupes, Simple Googlebot Visit permite añadir tipos de contenidos no definidos nativamente en WordPress.

¿Y ahora qué?

Ahora toca esperar a que Google decida que es buen momento para visitar tu página web, Simple Googlebot Visit registre la visita y podamos verla reflejada en nuestra página web a través de la zona de administración del plugin.

O en las mismas tablas de entradas, páginas y/o productos de Woocommerce. Dónde antes veíamos una columna sin resultados, ahora podremos ver la fecha en la que el bot visitó ese contenido.

¿Y si Google no pasa?

Eso ya no depende del plugin, pero si mueres de ganas de ver resultados y no puedes esperar, siempre puedes acelerar el proceso con herramientas como Search Console de Google o herramientas de optimización SEO que mejorarán tu web y harán que las visitas de los rastreadores de los buscadores sean más recurrentes.